El Índice Mundial de Contenedores elaborado por Drewry, que evalúa las tasas de carga de contenedores en las ocho rutas principales hacia y desde Estados Unidos, Europa y Asia, se ha reducido en un 1% en la última semana, llegando hasta los 2.795 dólares/FEU (2.622 euros).
El índice se sitúa ahora un 64% por encima del nivel del año anterior por estas fechas, mientras que la media anual, de 3.333 dólares (3.127 euros), está un 23,10% por encima de la de los últimos diez años, situada en 2.707 dólares (2.540 euros).
Los precios entre Shanghái y Génova se han mantenido estables en los 3.632 dólares (3.408 euros), y en las líneas entre Shanghái y Rotterdam han caído un 1%, hasta llegar a los 3.050 dólares (2.862 euros).
Por su parte, entre Shanghái y Los Ángeles las tarifas han retrocedido un 2% hasta los 3.634 dólares (3.410 euros), mientras que entre Shanghái y Nueva York han caído un 4%, llegando hasta los 4.710 dólares (4.419 euros).
En cuanto a las conexiones entre Rotterdam y Nueva York, las tasas de carga han caído un 1% hasta los 2.224 dólares (2.087 euros). Desde la consultora, prevén un ligero descenso de las tasas 'spot' en el mercado transpacífico, mientras que en el mercado transatlántico y en el de Asia-Europa se encaminan hacia la estabilidad en las próximas semanas.