
El puerto de Tánger Med ha movido un total de 10.241.392 TEUs el pasado 2024, cifra que supone un incremento de un 18,8% con respecto a 2023.
Así mismo, el enclave marroquí también suma el pasado ejercicio 516.842 camiones en tráfico ro-ro, un 8,1% anual más. Dentro de este segmento los tráficos de productos industriales en tráfico de carga rodada se han incrementado un 6,8%, mientras que los de productos alimentarios se han elevado un 7,2% el pasado ejercicio.
Por otra parte, el tráfico de vehículos de Tánger Med alcanzó el año pasado las 600.872 unidades, un 4% más que un año antes. De manera particular, 368.843 unidades corresponden a exportaciones de las factorías de Renault en Melloussa y Casablanca, 170.519 unidades son de exportación desde la planta de Stellantis en Kenitra. Así mismo, 34.100 vehículos han sido de transbordo y 27,410 en importaciones.
En lo que respecta a los tráficos de graneles de la rada alauí, en 2024 se totalizan 584.945 toneladas de graneles sólidos, un 1% anual más, así como 7.640.524 toneladas de hidrocarburos, un 22% menos que en 2023.
El año pasado, Tánger Med ha recibido escalas de 17.479 buques, un 3,42% anual más, incluyendo la llegada de 1.217 megabuques, un 13,74% más que en 2023.
El tráfico total del enlcave marroquí suma 142 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento anual de un 16,2% con respecto a 2023.