Suardiaz Shipping Lines ha incorporado un nuevo buque portacoches a su flota para operar en el corredor del Atlántico que conecta Marruecos con el norte de Europa, como parte de su plan de inversión en renovación de flota y de reducción de emisiones contaminantes.
La unidad, con el nombre de 'Asturias', ha estado operando hasta ahora como ‘Viking Amber’ y dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU, con lo que consolida la posición de la compañía en el segmento de servicios marítimos para automoción.
En concreto, la incorporación del nuevo buque sirve para mejorar el servicio de clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault, entre otros clientes, en servicios de enlace entre el norte de Europa y el norte de África.
De igual manera, el ‘Asturias’ también podrá dar capacidad en operaciones de corta distancia a otras navieras con conexiones en el puerto de Brujas o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea con Amberes, Bremerhaven o Southampton.
La unidad se suma a los buques propios y fletados a largo plazo con los que cuenta la división Suardiaz Shipping Lines , como son, además del propio 'Asturias',' L’Audace', 'Bouzas', 'Suar Vigo', 'Mosel Ace', 'Lake Kivu', 'Friedrich Russ', 'Napoli' y 'Mistral'.