Stena RoRo ha realizado un nuevo pedido de otro buque ro-pax de la clase E-Flexer al astillero chino CMI Jinling.
La naviera estima que el buque se entregará en el primer trimestre de 2026 a Corsica Linea para operar entre Marsella y Córcega, con lo que se convertirá en su decimotercer buque de la serie E-Flexer y el primero destinado a la navegación en el Mediterráneo.
De igual manera, con la incorporación de este navío, la compañía también apuesta por modernizar su flota en el Mediterráneo de cara a 2030, así como por impulsar su transición verde, en línea con su objetivo de reducir nuestras emisiones de CO2 en un 40% para 2030.
La serie E-Flexer se basa en un concepto con embarcaciones más grandes y flexibles que los ferries ro-pax estándar actuales, de tal modo que cada barco se adapta a las necesidades de los clientes, tanto a nivel comercial como técnico.
En este sentido, el diseño optimizado del casco, las hélices y los timones ayuda a garantizar su sostenibilidad, rendimiento y coste, mientras que los motores pueden funcionar con GNL, combustible marino convencional o biodiésel. De igual modo, en un futuro estos buques también podrán utilizar baterías.
Stena RoRo tiene actualmente trece pedidos confirmados de buques de la clase E-Flexer, así como dos buques ro-ro denominados en el astillero chino CMI Jinling en Weihai.