El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vigo ha otorgado a finales de marzo a Stellantis España una nueva concesión administrativa para ocupar durante diez años una superficie de 245.000 m² aproximadamente situada en la zona portuaria de Bouzas, terminal de Transbordadores.
En concreto, la parcela cuenta con 168.474 m2 de superficie en la zona I-1 y con otros 76.273 m2 de superficie en la zona I-2. Así mismo, la concesión también incluye la instalación del silo de almacenamiento de vehículos actualmente existente en este espacio del dominio público portuario olívico.
El grupo automovilístico tiene previsto destinar la concesión a terminal marítima de mercancías dedicada a tráficos asociados a vehículos exclusivamente de la propia maca fabricados en las plantas de la península ibérica.
Adicionalmente, los responsables del enclave portuario vigués han fijado una tasa de ocupación que asciende a 7,44 euros por metro cuadrado y año por ocupación de suelo en la zona I-1 y a 4,11 euros el metro cuadrado y año por ocupación de suelo en la zona I-2, mientras que por el uso de instalaciones será de 667.500,58 euros y año y por la depreciación de las instalaciones 681.123,04 euros anuales
Así mismo, la tasa de actividad se ha establecido en los 1,50 euros, por unidad de vehículo que acceda a la concesión para un tráfico mínimo de 380.000 vehículos anuales.