Trasmed tiene previsto ampliar este 2024 sus rutas de transporte desde España con la incorporación del puerto de Vigoa las ya existentes con el puerto de Bilbao.
Al tiempo, el grupo también prevé consolidar su red ibérica con un enlace desde la costa atlántica hasta el mar del Norte y el Báltico con los nuevos buques de la serie ‘Eco’ de la naviera del Grupo Grimaldi, de tal manera que se da un paso más en la estrategia de desarrollo de las autopistas de mar.
En este sentido, Finnlines consolida desde este mes de enero sus servicios en el Golfo de Vizcaya con una conexión, dos veces por semana, entre los puertos de Bilbao y Vigo con el recinto belga de Brujas, con lo que se duplica la conectividad desde Bilbao e incorpora el puerto de Vigo a la red de Finnlines.
Además, el grupo también se ha hecho con la concesión de las zonas portuarias de la Terminal Ferry Barcelona, empresa hasta hace poco gestionada por el Grupo Armas Trasmediterránea, y que pasan a Grimaldi Terminal Barcelona.
Como resultado de esta operación se unificarán las dos terminales en una única concesión, gestionada íntegramente por el Grupo Grimaldi t que crecerá con esta nueva concesión hasta los 143.000 m²de superficieen los muelles de Ponent, Costa y Sant Bertrán.
Por otra parte, la compañía también refuerza supresencia en Grecia con su filial Minoan Lines, gracias a la adquisición de un porcentaje mayoritario de los puertos griegos de Igoumenitsa y Heraklion, en Creta, incrementando su actividad y reforzando el papel de Grecia, pero también de Creta, como centro de tránsito
En términos generales, la compañía seguirá apostando por la descarbonización, incluyendo una fuerte inversión en la renovación y ampliación de su flota.