La empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular que opera desde hace casi treinta años en el puerto de Bilbao, ha contratado con Kalmar la renovación de su parque de carretillas elevadoras de alta capacidad, con el fin de disponer de las mejores infraestructuras y los equipos más eficientes al servicio de sus clientes
El contrato firmado, que supondrá una inversión de 1.920.000 de euros, prevé la compra de cinco carretillas elevadoras Kalmar modelo DCG330-12 de 33 toneladas de capacidad, que incorporan los últimos avances en materia de seguridad y eficiencia energética.
La empresa, que ya disponía de varios equipos de la marca Kalmar, confía en que la nueva maquinaria contribuya a mejorar la eficiencia en las operaciones y permita ofrecer un servicio más fiable a sus clientes, como empresa estibadora del puerto de Bilbao.
La empresa, que fue constituida el 31 de enero de 1996, manipuló 2,32 millones de toneladas el año pasado, tiene cerca de 150.000 m² en concesión en el puerto de Bilbao, de los que 44.000 m² son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 2,6 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros.
SLP ofrece servicios de carga general, de proyectos y manipulación de graneles y dispone de un amplio equipamiento para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.