SFL Corporation ha cerrado un acuerdo con un astillero cuyo nombre no se ha dado a conocer para construir cinco buques portacontenedores.
La compañía prevé invertir unos mil millones de dólares, equivalentes a 926,1 millones de euros al cambio, en estos buques de 16.800 TEUs de capacidad cada uno cuya entrega está programada para 2028.
Así mismo, las unidades incproporarán propulsión dual con GNL y las últimas innovaciones en lo que respecta a eficiencia en el consumo de combustible.
De igual manera, SFL también ha comprometido contratos de fletamento para estas unidades con una de las principales navieras de contenedores del mundo por un plazo de diez años, con opción de compra y de ampliación del contrato en dos anualidades más.
Una vez que se entreguen estos portacontenedores, la compañía contará con un total de once buques de combustible dual de GNL y mantendrá su estrategia de seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus unidades.
En estos momentos, SFL cuenta con una flota integrada por 18 petroleros, quince graneleros, 34 portacontenedores, dos plataformas y siete portacoches.