Responsables portuarios y expertos en innovación, sostenibilidad y economía azul se reunirán en Barcelona en noviembre con motivo de la sexta edición de 'Smart Ports: Piers of the Future' para definir estrategias que impulsen la economía azul, debatir sobre el futuro del sector portuario y el aprovechamiento responsable de los recursos, y estudiar las oportunidades que ofrece el ecosistema marino.
Impulsado por el puerto de Barcelona, el evento, que se enmarca dentro del 'Tomorrow.Blue Economy' del 'Smart City Expo World Congress', reunirá a representantes y expertos en innovación de puertos como Amberes-Brujas, Busán, Gotemburgo, Hamburgo, Los Ángeles y Rotterdam, e invitados especiales como Shanghái, Ningbó, Seattle, Quebec y el puerto de Long Beach.
Bajo el lema de “Creando puertos que inspiren”, el encuentro tendrá un claro enfoque en los puertos del futuro, la relación puerto-ciudad, la economía azul, la innovación y la sostenibilidad.
Así, contará con sesiones sobre la incorporación de tecnologías disruptivas y start-ups en el ámbito portuario, la apertura de los puertos a la ciudadanía, el impulso a la economía azul o el cambio de modelo de negocio portuario en un contexto imprevisible y con la sostenibilidad como meta.
Una de las novedades de este año reside en la colaboración con la red global de ciudades dispuestas a combatir el cambio climático, C40 Cities, y los participantes de su 'C40 Green Ports Forum', que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre también en Barcelona.