El puerto de Sevilla ha acogido en abril, en la Terminal Portuaria de la Esclusa de Sevitrade, al granelero 'Radiant Reb', que cuenta con 180 metros de eslora y 30 metros de manga.
El buque ha descargado casi 17.500 toneladas de cereal en 48 horas. Para esta proeza logística, se han utilizado tres grúas que han estado operando de día y de noche, ininterrumpidamente, hasta desestibar sus cinco bodegas.
Hasta el momento se trata del buque mercante más cargado que haya llegado hasta el puerto hispalense. La presencia de estos grandes barcos en la ría del Guadalquivir es cada vez más habitual, debido a una mayor optimización del calado y aprovechamiento de las mareas, sin olvidar la destreza de los prácticos o pilotos, que los suben 89 kilómetros tierra adentro.
Sevitrade, dedicado a la recepción, almacenamiento y expedición de productos sólidos y líquidos a granel, además de carga de proyecto, desde hace más de 30 años, ha mostrado su agradecimiento a las partes implicadas en el éxito de la operativa.
Esto incluye a sus departamentos de Operaciones, Expediciones, Mantenimiento y Consignaciones, así como a la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Aduanas, Corporación de Prácticos, los remolcadores de Boluda, los amarradores de Nugeas, los estibadores de Sestise, y la Cooperativa de Transporte de Sevilla.