El segundo buque ro-ro de Fred Olsen empieza a operar en Canarias

Fred Olsen refuerza sus servicios de transporte de carga rodada en Canarias con la incorporación al servicio esta semana de su segundo buque ro-ro, el 'Bahía Cargo'.

12/11/2024 a las 12:45 h
El 'Bahía Cargo' tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas.
El 'Bahía Cargo' tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas.

El 'Bahía Cargo', el último buque de carga rodada de Fred Olsen ya ha empezado a prestar servicio en Canarias esta misma semana, tras haber llegado al archipiélago a finales de este pasado mes de septiembre, tal y como se anunció a primeros de agosto.

Así pues, esta unidad de nueva adquisición refuerza el servicio dedicado al suministro en las islas que presta, desde mayo, el 'Bentayga Cargo' entre Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife y Puerto del Rosario.

De igual modo, la incorporación de este buque forma parte de la inversión realizada por la compañía para reforzar su servicio de transporte de mercancías con dos nuevos buques especializados, garantizando así el abastecimiento de Canarias y una mayor disponibilidad de espacio para sus clientes.

De igual manera, con este barco la empresa también consolida su capacidad para ofrecer un servicio estable y global, diseñado para satisfacer las crecientes necesidades del sector logístico en las islas.

El 'Bahía Cargo' tiene una capacidad de carga de 1.800 metros lineales y 9.000 toneladas, cuenta con más de 160 metros de eslora, dos hélices transversales para la maniobra y una velocidad máxima de 20 nudos.

Además, este buque de carga rodada está preparado para transportar distintos tipos de mercancía, incluyendo las secas, las que requieren control de temperatura, las peligrosas y las que se consideran especiales por ser de tamaño o peso superior al estándar, así como unidades de carga enganchadas o desenganchadas.

Entre enero y octubre de este 2024, la compañía ha transportado un 10% más de carga rodada que en el mismo período de 2023, con un total de 1,1 millones de metros lineales de carga.

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