La segunda escala de Finnlines impulsa los tráficos del puerto de Bilbao con el norte de Europa

La segunda escala de Finnlines impulsa los tráficos del puerto de Bilbao con el norte de Europa, tanto en servicios ro-ro, como de mercancía contenerizada.

10/07/2024 a las 13:10 h
Los gemelos 'Finneco I', 'Finneco II' y 'Finneco III' cubren este enlace.
Los gemelos 'Finneco I', 'Finneco II' y 'Finneco III' cubren este enlace.

El despliegue de la segunda escala de los buques híbridos de Finnlines en el puerto de Bilbao ha impulsado los tráficos del enclave con el norte de Europa.

En concreto, Consignaciones Toro y Betolaza, estima que las operaciones con semirremolqies se han incrementado un 133% y las de mercancía contenerizada un 31% durante el primer semestre de este 2024.

Según la compañía, los exportadores de semirremolques, vehículos, productos siderúrgicos, carga de proyecto, contenedores y de una amplia tipología adicional de mercancía han respondido positivamente a una ruta que se presta con los buques ro-ro híbridos 'Ultra Green'.

Concretamente, se trata de unidades 'Eco Class' que incorporan baterías de litio para maniobras y estancia en el puerto sin emisiones, 600 m2 de paneles solares para producir electricidad sostenible para su uso a bordo, sistemas 'Promas Lite' para aumentar la eficiencia energética y un procedimiento de lubricación para optimizar la hidrodinámica, entre otros elementos.

Los tres nuevos buques gemelos 'Finneco I', 'Finneco II' y 'Finneco III' tienen una capacidad de carga de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos y están diseñados para transportar cualquier tipo de mercancía general y también componentes eólicos, como palas de aerogeneradores.

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