El comercio exterior vegetal está sujeto al control fitosanitario en frontera, que se realiza en los Puestos de Control Fronterizo o en los lugares designados para controles oficiales, como SAM Algeciras. Así, se pueden realizar las inspecciones a productos perecederos de manera exhaustiva, minuciosa y con todas las garantías.
En el caso de la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el ‘hinterland‘ del puerto de Algeciras, acaba de renovar su autorización y ampliado los destinos en los servicios que presta para la inspección fitosanitaria de exportación.
A partir de ahora, Ecuador pasa a formar parte de una lista de países que también incluye China, Corea del Sur, Australia, EE.UU, México, India, Indonesia, Israel, Canadá, Sudáfrica y Hong Kong. Se aplicará a cítricos, frutas no cítricas, frutas de hueso y tomate como productos autorizados.
Por otro lado, SAM Algeciras acaba de renovar la certificación de IFS Logistics para el almacenamiento de productos alimentarios a temperatura controlada, que tiene en cuenta la trazabilidad, la higiene, el control de plagas, la gestión de la calidad, la seguridad y la defensa alimentaria.
Contar con el sello le permite aumentar su competitividad, mejorar la eficiencia y reducir costes ya que se consigue una mejora continua de los procesos internos.
Destaca también la renovación del certificado de productos ecológicos en sus instalaciones frigoríficas, que garantiza la conformidad con el método de producción ecológica. Se trata de una certificación BIO que se aplica a comida congelada, salsas, grasas, aceites, frutas, hortalizas, helados, patatas fritas, frutos secos y plantas aromáticas.
En definitiva, las instalaciones de Grupo Alonso siguen reforzando en su completa oferta de logística y almacenaje de mercancías, lo que se añade a su proximidad al puerto de Algeciras, que ofrece tiempos de tránsito muy competitivos con conexiones con más de 200 puertos de manera directa.