Royal Caribbean Group ha llegado a un acuerdo con el astillero francés Chantiers de l'Atlantique para la construcción de un séptimo buque de la clase Oasis que se incorporará a la flota en 2028.
Tras la reciente presentación del 'Silver Nova', el 'Celebrity Ascent' y el 'Icon of the Seas', la naviera da un paso más en la implantación de esta clase de cruceros de la marca.
Desde la llegada en el año 2009 del innovador 'Oasis of the Seas', estos buques han introducido numerosas innovaciones en el sector con el fin de ofrecer las mejores experiencias a sus clientes. En verano, comenzará a utilizar también el crucero 'Utopia of the Seas'.
El nuevo pedido está supeditado a la financiación, que se espera completar a finales de este año, pero demuestra la confianza que Royal Caribbean Group sigue depositando en la colaboración con Chantiers de l'Atlantique, que ya ha construido algunos de los cruceros más innovadores.
Con una flota de 65 buques que viajan a aproximadamente 1.000 destinos en todo el mundo, Royal Caribbean Group es propietaria y operadora de tres marcas: Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea Cruises.
También es propietaria al 50% de una empresa conjunta que opera TUI Cruises y Hapag-Lloyd Cruises. Juntas, las marcas tenían otros ocho barcos encargados a 31 de diciembre de 2023.