Rhenus Air & Ocean ha dado un nuevo paso para su expansión en la Península Ibérica, y en particular en el norte de España, tras cerrar un acuerdo para adquirir Cemasa, una agencia marítima de líneas regulares con sede en Bilbao que ofrece soluciones de logística integral.
En virtud de este acuerdo, Consignaciones Europeas Marítimas, más conocido como Cemasa, se integrará en la estructura de Rhenus Air & Ocean. Fundada en 1998 en Bilbao como agencia de líneas regulares, la empresa ha ido desarrollando y adaptando sus servicios a las necesidades del mercado.
Así, actualmente ofrece a sus clientes una cartera de servicios integrales, que abarca desde fletamentos, consignaciones, proyectos energéticos y contenedores, hasta grupajes y despachos aduaneros. Además, cuenta con una sólida presencia en Latinoamérica, gracias a colaboraciones con agentes transitarios y armadores a los que representa en España.
Esta adquisición forma parte del plan estratégico de crecimiento de Rhenus, que aspira a seguir incrementando su cuota de mercado y a ampliar su cobertura y los servicios de alto valor añadido que ofrece a sus clientes.
Por su parte, la conexión con un grupo internacional de la dimensión de Rhenus potenciará las capacidades de Cemasa y le permitirá ofrecer un servicio más completo y eficiente.