El puerto de Santa Cruz de La Palma ha abierto la temporada de cruceros 2024-2025 en los enclaves dependentes de la Autoridad Portuaria de Tenerife con la llegada del 'Britannia' del grupo Carnival.
Este crucero, consignado en la isla por A. Pérez y Cía, navega bajo bandera británica y tiene capacidad para 3.674 pasajeros y 1.376 tripulantes.
Así mismo, el 'Britannia' cuenta con 330 metros de eslora, 38,4 metros de manga y un arqueo bruto de 143.730 GT.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha previsto un total de 256 escalas de cruceros entre septiembre y diciembre de este año con aproximadamente 474.000 cruceristas.
En concreto, se prevé que para esta temporada, el ente portuario tinerfeño contará con primeras escalas en casi todos sus puertos. De manera particular, en el puerto de Santa Cruz de Tenerife destaca la llegada del 'Vista' y del 'Sun Princess' este mismo mes de septiembre, mientrs que el 'Caribbean Princess' arribará a mediados de noviembre y el 'Scarlet Lady' a primeros de diciembre.
A su vez, en el puerto de Santa Cruz de La Palma está prevista también la escala del 'Vista' y del 'World Traveller”' en octubre, así como del 'Queen Anne', del 'Mein Schiff 7' , del 'Ambience' y del 'MSC Opera' en noviembre.
Finalmente, el puerto de San Sebastián de La Gomera recibirá la primera escala del 'Silver Whisper' y del 'Hanseatic Spirit' en octubre, así como del 'Mein Schiff 7' en noviembre.