La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha invertido 493.151,76 euros en remodelar el paseo de los Indianos, para que sirva como enlace entre la ciudad y el puerto de Santa Cruz de La Palma, ofrece desde hoy para disfrute de la ciudadanía una imagen completamente remozada y adaptada al entorno que también permite acercar mediante esta vía, el puerto y la ciudad.
Tras un año de trabajo, el propósito fundamental de esta intervención ha sido transformar y mejorar este enclave portuario con un nuevo muro de hormigón armado que ha permitido ampliar la zona de tránsito peatonal y la eliminación de las barreras previamente existentes en relación a la accesibilidad.
Asímismo, también se ha demolido parte del antiguo mirador, cuyo muro de contención presentaba graves daños y se ha instalado una pérgola de hormigón pintada en blanco y diseñada para proporcionar sombra en el zona principal del paseo.
Por otro lado, en la parte inferior del paseo, se ha habilitado un espacio destinado a almacenes para la Autoridad Portuaria, dotados de todos los servicios necesarios. Para ello, se han impermeabilizado los techos y se ha realizado el pavimentado continuo de hormigón con un acabado superficial, finalizando así un proyecto integral que conjuga funcionalidad, estética y sostenibilidad.