
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha participado esta semana en el congreso internacional Maritime Week Africa.
De este modo, el ente gestor portuario tinerfeño pretende reforzar y establecer nuevas relaciones portuarias, así como promocionar los puertos de la provincia como hub estratégico de abastecimiento de combustible en el Atlántico.
El puerto de Tenerife promociona así su zona de fondeo como enclave estratégico, con una operatividad del 99,7% de los días del año, tasas y tarifas especialmente atractivas y profundidades seguras de entre treinta y noventa metros.
La participación en este foro refuerza el compromiso de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife con la innovación y el desarrollo del sector del suministro de combustible, posicionando a sus puertos como un hub estratégico en el Atlántico.
De igual modo, el enclave también pretende aprovechar la ubicación estratégica de los puertos de la provincia, en el cruce de rutas comerciales clave, que los posiciona como un enclave ideal para las operaciones marítimas entre Europa, África y América.