La Autoridad Portuaria de Vigo pretende construir una nave industrial para instalar elescáner de contenedores y servicios Megaportdestinado a la inspección y control de mercancías en el muelle de Guixar.
Esta instalación se encuentra actualmente en un emplazamiento provisional, próximo a la entrada del enclave olívico, a aproximadamente doscientos metros de la nueva ubicación propuesta en el sector próximo a los silos existentes.
Concretamente, para esta instalación se ha pensado en unaparcela de aproximadamente 2.646 m² de superficie, propiedad de la Autoridad Portuaria de Vigo, actualmente destinada al tránsito y almacenamiento de contenedores.
Para este servicio, los responsables del recinto portuario vigués estiman que la futura nave debe cumplir con los criterios de diseño necesarios para la colocación de equipos de radiación.
En este sentido, su diseño ha de ser adaptable, permitiendo tanto albergar el escáner actual como la eventual instalación de un equipo definitivo en el porvenir.
Así pues, la Autoridad Portuaria de Vigo ha abierto procedimiento de licitación para definir constructivamente la ejecución de lanave industrial de hormigón que albergará el escáner de inspección aduanera del puerto de Vigo, junto con un área adyacente dedicada a oficinas y servicios de los trabajadores, así como las correspondientes obras de urbanización e instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.
El expediente, con un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.651.059,81 euros y un valor estimado de contrato de 1.364.512,24 euros.