
La Autoridad Portuaria de Vigo ha adjudicado a Inetum España el suministro de equipamiento automatizado para la implementación del sistema europeo de entradas y salidas por un importe de 34.208,41 euros y con un plazo de ejecución de 36 meses.
Este contrato se engloba en el convenio suscrito por Puertos del Estado con la Secretaría de Estado de Seguridad para la instalación de equipamiento de control fronterizo en los puertos españoles en el marco del sistema europeo de entradas y salidas que tiene acreditadas a la propia Inetum, junto con las dos uniones temporales de empresas que componen Thales y Telefónica por un lado, así como NTT Data e Idema por otro.
El sistema europeo de entradas y salidas constituye un sistema informático automatizado para el registro de las entradas y salidas de los viajeros de terceros países en las fronteras exteriores.
En este sentido, el sistema se aplicará a las personas que necesiten un visado de estancia de corta duración y a las de países terceros exentos de la obligación de visado.
Este desarrollo sustituirá al sellado de pasaportes y proporcionará datos fiables sobre los cruces fronterizos y detectará con eficacia a las personas que sobrepasan el período de estancia autorizada y, al tiempo, ayudará a la lucha contra el terrorismo y los delitos graves.