
Los tráficos del puerto de Vigo se han incrementado en casi un millón de toneladas el pasado 2024 con respecto a 2023 con subidas en diciembre de más de un 50% en mercancía general, así como con récords absolutos en movimiento de vehículos con 657.043 unidades y un incremento anuald e un 0,37% y contenedores con 298.277 TEUs y un incremento de un 31,7%.
En esta estela, la Autoridad Portuaria estima que ”enero también será un buen mes en el que alcanzaremos grandes resultados” con crecimientos cercanos al 20%, unas cifras que, según los responsables de la rada olívica “presagian que 2025 va a ser también un buen año”.
Sin embargo, de igual manera, el ente gestor portuario vigués también prevé “momentos de colapso puntuales”, a los que espera hacer "frente desde el consenso y el diálogo con nuestra Comunidad Portuaria”.
Con el fin de atender a estos pronósticos de crecimiento, el puerto de Vigo afronta este 2025 obras de gran calado como el nuevo apartadero ferroviario de la Plisan, que conectará vía tren la Terminal de Contenedores con esta bolsa de suelo industrial situada entre los municipios de Salvaterra y As Neves, el nuevo Puesto de Control Fronterizo, que permitirá agilizar las operativas que se llevan a cabo en la Terminal de Contenedores, la construcción de un nuevo silo para el almacenamiento de coches en altura en la Terminal de Bouzas, la mejora de los atraques o la puesta a punto de “Peiraos do Solpor”, entre otras.