La Autoridad Portuaria de Valencia ha comunicado este 31 de octubre que las terminales de CSP, MSCT y APM han reanudado la actividad para la recepción y entrega de mercancía.
De igual manera, según informa el ente gestor portuario, el puerto de Sagunto recuperó este miércoles 30 de octubre la normalidad desde las dos de la tardey ya está plenamente operativo para el tráfico marítimo.
Así mismo, el puerto de València también está abierto a la entrada y salida de buques desde el 30 de octubre a las doce menos veinte del mediodía, mientras que su puesto de control fronterizo tiene actividad limitada debido a la dificultad de llegada del personal inspector y operador a la instalación.
Por otro lado, como ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible este mismo jueves, 31 de octubre, los accesos al recinto valenciano por la V-30 estarán sujetos a restricciones que determina la DGT.
Además, los depósitos de contenedores tendrán actividad limitada, debido a la dificultad del personal de transitar por las carreteras.
Sin embargo, avanzado el día de hoy, 31 de octubre, la Autoridad Portuaria de Valencia ha dado a conocer que "atendiendo a las recomendaciones de Emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, se informa que se cancela hasta nuevo aviso la operativa terrestre de entrega y recepción de mercancías en las terminales de contenedores del puerto de Valencia, salvo casos excepcionales que deberán contar con previa aceptación de la terminal".