El puerto de Valencia ha adelantado su apertura para acelerar la vuelta a la normalidad

El puerto de Valencia ha adelantado la apertura de sus terminales de contenedores para acelerar la vuelta a la normalidad, mientras se siguen realizando trabajos de recuperación en las infraestructuras de acceso.

06/11/2024 a las 9:05 h
Las terminales de contenedores del puerto de Valencia han abierto sus puertas a las seis de la mañana.
Las terminales de contenedores del puerto de Valencia han abierto sus puertas a las seis de la mañana.

El puerto de Valencia ha adelantado este miércoles, 6 de noviembre, la apertura de las puertas de sus terminales de contenedores a las seis de la mañana para agilizar la actividad logística en estos recintos.

En este sentido, las terminales CSP y APM han abierto sus accesos para la recepción de contenedores a las seis de la mañana y las mantendrán abiertas hasta las ocho de la tarde, mientras que la terminal de MSC abrirá está operativa desde las ocho de la mañana, aunque con tramitaciones pre-gate' desde las siete de la mañana, y cerrará también a las ocho de la tarde.

Con estas medidas, se pretende impulsar la recuperación de la normalidad en el funcionamiento del enclave portuario tras la dana del pasado 29 de octubre. Desde el pasado lunes, los responsables de la rada valenciana impulsan diferentes movimientos para activar la actividad portuaria, mientras que las diversas Administraciones públicas trabajan para recuperar las infraestructuras básicas en la provincia de Valencia, incluyendo los accesos portuarios tanto por carretera, como por ferrocarril.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene la intención de recuperar todas las carreteras afectadas por las avenidas de agua del pasado 29 de octube en plazo de tiempo bastante corto.

En este contexto, Tráfico ha establecido medidas que limitan la circulación de vehículos pesados a horarios nocturnos, pero que exceptúan a los camiones que van o vienen del puerto de Valencia, que podrán transitar hacia el norte por las avenidas de Serrería y Tarongers, la V-21 y A-23, mientras que en dirección oeste deberán moverse por las dos mismas avenidas valencias hasta la Ronda Norte, la CV-35, y la A-7 en su intersección con la A-3.

El transporte valenciano, por su parte, ha planteado la opción de que los vehículos puedan salir hacia el sur por la Pista de Silla en convoyes que se formarían en la explanada del parque logístico de Fuente de San Luis, en laantigua zona de los depósitos de contenedores, posibilidad que, como informa Fvet, cuenta con la conformidad de la Autoridad Portuaria de Valencia a la espera de que se concrete definitivamente.

El puerto de Valencia es uno de los puntos críticos para el tráfico de contenedores en España, principalmente para la entrada de mercancía de importación con destino al centro peninsular, entre otros.

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