La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha renovado su certificación ISO 45001, la cual asegura el cumplimiento de los estándares de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Este reconocimiento, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) en 2021 al puerto de Tenerife, está destinado a garantizar la protección de trabajadores y visitantes frente a posibles accidentes y enfermedades laborales.
La renovación cada tres años de esta certificación hace hincapié en el reconocimiento de un entorno laboral seguro, destacando los esfuerzos de las empresa que lo obtienen por gestionar y concienciar sobre todos los riesgos potenciales asociados a las operaciones en el lugar de trabajo.
Durante el acto de entrega del certificado se otorgó asimismo el certificado del Sistema de Gestión de Organización Saludable, Sigos, renovado tras la revisión pertinente.
Por otro lado, se recordó que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife destacó el año pasado al convertirse en la primera empresa de Canariasy la segunda del sistema portuario estatal en obtener esta certificación, después del puerto de Bilbao.
Con Sigos, el puerto de Tenerife busca no solo minimizar riesgos y prevenir accidentes, sino también fomentar hábitos de vida saludables entre sus miembros y sus familias, promoviendo así una cultura de bienestar organizacional.
En línea con las iniciativas para mejorar el impacto del puerto, la mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife propuso el pasado mes de diciembre que se adjudique el contrato para llevar a cabo labores de asistencia para la medición y reducción de su huella de carbono para los años 2021, 2022 2023 y 2024 a Fundación Tecnalia Research & Innovation por un importe de 44.800 euros.