El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe hasta primeros de agosto la escala del 'Global Mercy', el buque hospital civil más grande del mundo propiedad de la ONG Mercy Ships.
La nave procede de Sierra Leona y regresa a la Isla para someterse a diversos trabajos de reparación, mantenimiento y avituallamiento antes de zarpar para una nueva misión humanitaria.
Consignado por Tenerife Offshore & Shipping Agency, el 'Global Mercy' cuenta con 174 metros de eslora y 28,6 metros de manga. La superficie total del departamento hospitalario es de 7.000 m² y tiene capacidad para 641 tripulantes, procedentes de más de cincuenta países.
El buque cuenta con instalaciones hospitalarias avanzadas para ofrecer servicios de salud gratuitos a personas de países en vías de desarrollo que no tienen acceso a estos servicios sanitarios.
En los últimos 46 años, la ONG ha realizado 117.000 cirugías transformadoras a bordo, ha tratado a más de 201.400 pacientes y realizado más de 541.000 procedimientos dentales, entre otras acciones solidarias.
Además, en esta ocasión, la escala de la embarcación incluye una serie de iniciativas que se desarrollarán con apoyo de la Autoridad Portuaria a lo largo del mes de julio para acercar el voluntariado a la población tinerfeña.