
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha detectado que los pavimentos que están en la zona de operaciones de la terminal de contenedores del puerto de Tenerife, concretamente en el área comprendida entre los carriles de grúa, se encuentran muy deteriorados debido a la maquinaria que se utiliza en las labores de estiba y desestiba.
De igual modo, las pertinentes inspecciones han servido para determinar que los carriles de las grúas Super Post Panamax de la instalación se encuentran muy desnivelados.
Como consecuencia, el ente gestor portuario tinerfeño ha abierto esta misma semana procedimiento de licitación para cubrir el proyecto de pavimentación y nivelación de carriles en la terminal de contenedores del puerto de Tenerife.
El objetivo de estas obras consiste enhacer el camino de rodadura de la maquinaria de carga/descarga cómoda y segura, al igual de la rodadura de las grúas Super Post Panamax.
Para ello, las obras consisten en la reparación del pavimento en mal estado y el pintado de la señalización horizontal, así como en la colocación de nuevo sistema de rodadura de las grúas Super Post Panamax.
El expediente, con un plazo de ejecución de siete meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 4.412.573,56 euros y con un valor estimado de contrato de 4.123.900,52 euros.