Pocas semanas después de que el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha anunciado que se ampliará el horario del servicio de inspección fitosanitaria del puerto de Tenerife a los fines de semana y los festivos este mismo mes de abril, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha formalizado contrato para curbrir el servicio de apoyo a la gestión de las labores de control en el Centro de Inspección Portuaria del enclave con Docks Logistics Spain.
La filial del Grupo Romeu realizará estas labores durante un plazo de dos años por los importes fijados en las tablas del contrato suscrito tanto por almacenamiento de mercancías, como por su control.
Por otra parte, para llevar adelante esta medida, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática también ha reforzado la plantilla del PIF del enclave, de tal modo que ya están incorporados dos ingenieros agrónomos al personal y, en el mes de abril, se hará efectiva la ampliación del servicio durante el fin de semana y los días festivos.
Además, para garantizar los efectivos necesarios, el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha tramitado la cobertura de otros tres puestos de ingenieros agrónomos, que están vacantes, y que serán seleccionados en las próximas semanas.
En el caso específico de Canarias, la insularidad y fragmentación del territorio requiere condiciones singulares de control. De igual modo, también existe una necesidad de optimizar y agilizar estos procesos debido al volumen de mercancías que debe hacer uso del puerto para abastecer el mercado interior.
Por ello, Docks Logistics Spain dará servicio de apoyo a las labores habituales de control oficial, principalmente en cuanto a manipulación y almacenamiento de las mercancías objeto de controles oficiales, así como de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, a fin de cumplir con los objetivos de coordinación y agilización de trámites.