La Dirección de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Tarragona detecta que, a medida que el valor de los datos aumenta, también lo ha hecho su vulnerabilidad.
Esta circunstancia plantea desafíos críticos para la seguridad y la gestión de la información. A su vez, la explosión de la información, la diversificación de plataformas y sistemas, y la colaboración en línea han dado como resultado una proliferación de datos dispersos en toda la red, algo que hace más difícil rastrear, administrar y proteger los datos de manera eficiente.
Ante este panorama estima que, con la creciente sofisticación de las ciber amenazas, es vital contar con soluciones robustas que permitan salvaguardar estos datos y garantizar su disponibilidad. Así mismo, los responsables del enclave tarraconense estiman que la capacidad de comprender, categorizar y proteger la información es esencial para mantener la seguridad y la integridad de los datos en esta era digital.
En este contexto, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha adjudicado a la madrileña con sede en Alcalá de Henares Global Technology 4 Elite el desarrollo de una plataforma para la gestión y seguridad del dato dentro del entorno de Microsoft Office 365 diseñada para ofrecer visibilidad, control y protección de extremo a extremo sobre los datos ayudando a mantener un equilibrio entre el acceso necesario y la seguridad de la información.
El contrato, con un plazo de ejecución de 36 meses, tiene un importe de 89.227,82 euros.