La Autoridad Portuaria de Tarragona ha aprobado la creación del Comité de Bienestar para la Gente del Mar, una iniciativa destinada a garantizar y mejorar las condiciones y servicios para las tripulaciones de los barcos que llegan al puerto.
Este comité estará formado por representantes de la administración marítima, empresas portuarias y organizaciones, que trabajarán conjuntamente para garantizar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad marítima, fomentando la colaboración entre entidades públicas y privadas.
Su misión principal es promover el bienestar de las tripulaciones, implicando a la comunidad local en este objetivo. Para ello, no sólo se centrará en la mejora de las instalaciones existentes, sino también en la creación de nuevas iniciativas que faciliten el bienestar de la gente de mar, proporcionando soporte y servicios que van desde la asistencia hasta el entretenimiento y el descanso.
Otra de las funciones destacadas del comité será debatir los problemas de índole humana y social que puedan surgir en la actividad marítima del puerto. Esto permitirá analizar y buscar soluciones adecuadas, fomentando una mutua colaboración entre las entidades que forman parte del comité.
Entre estas entidades, se incluyen la Autoridad Portuaria de Tarragona, Stella Maris, Capitanía Marítima y Salvamento Marítimo, Prácticos de Tarragona, el Instituto Social de la Marina, Cruz Roja, y otras organizaciones empresariales relevantes.