La Autoridad Portuaria de Tarragona ha dado inicio al trámite de competencia de proyectos para la construcción y futura explotación, en régimen de concesión administrativa, de una nave en la confluencia entre el muelle de Castilla oeste y sur.
Los responsables del enclave catalán pretenden que esta instalación se dedique al desarrollo de las actividades propias del servicio comercial de manipulación de mercancías, especialmente las de depósito temporal de graneles sólidos agroalimentarios.
La Autoridad Portuaria de Tarragona ya ha recibidodos propuestas para ocupar este espacio del dominio público portuario.
Por un lado, Euroports Ibérica TPS ha solicitado una superficie aproximada de 7.760 m², en la confluencia entre el muelle de Castilla oeste y sur, para ejecutar las obras del proyecto básico de construcción de una nave mecanizada.
Por otra parte, Ership ha cursado solicitud a la Autoridad Portuaria de Tarragona para la construcción y futura explotación de una nave en la confluencia entre el muelle de Castilla oeste y sur para llevar a cabo obras del proyecto básico de ampliación de su instalación mecanizada de almacenamiento de graneles del muelle de Castilla.
Así pues, los responsables de la rada tarraconense han abierto un plazo de treinta días para que puedan presentarse otras propuestas en relación con esta parcela del dominio público portuario tarraconense.