El puerto de Sevilla es el ganador del Premio Espo 2024

El puerto de Sevilla se hace con el Premio Espo 2024 con un proyecto de economía circular que permite valorizar los sedimentos obtenidos tras el dragado de la Eurovía del Guadalquivir.

12/11/2024 a las 13:33 h
El proyecto se ha impuesto a otros tres proyectos presentados por los puertos de Amberes-Brujas, de Gotemburgo y de Huelva.
El proyecto se ha impuesto a otros tres proyectos presentados por los puertos de Amberes-Brujas, de Gotemburgo y de Huelva.

El puerto de Sevilla ha ganado el Premio Espo 2024 por su contribución a la economía circular, que, como resalta la institución internacional, beneficia tanto a la población de áreas cercanas, como a la propia comunidad portuaria hispalense.

Los cuatro proyectos finalmente preseleccionados para el premio de este año son los del puerto de Amberes-Brujas, el puerto de Gotemburgo, el puerto de Huelva y el puerto de Sevilla.

En el caso del enclave sevillano, el proyecto galardonado se ha centado en la valorización del material de dragado, especialmente de los sedimentos extraidos para poner a punto la Eurovía del Guadalquivir. Con esta iniciativa se ha conseguido mantener la navegación en este eje fluvial único en España sin alterar el calado de la canal.

Al tiempo, los sedimentos extraidos se han utilizado para proteger la biodiversidad en la zona, restaurar líneas de costa y, también, como suministro para las industrias cerámica y de la construcción de esta áera.

Subscription banner

Lo más leído