Dada la utilidad del muelle de las Delicias como infraestructura clave para la interfaz puerto-ciudad, resulta necesario su adecuación a nuevos usos.
De igual modo, dentro de su plan de mantenimiento, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha identificado que el citado muelle, debido a su antigüedad y exposición ambiental, presenta daños en su estructura.
Todos estos factores ponen de manifiesto, de acuerdo con el criterio de los responsables portuarios hispalenses, la necesidad de actuar urgentemente en dicho muelle y, de manera particular, también de licitar el contrato para llevar a cabo las labores de asistencia técnica en la redacción del proyecto constructivo de adaptación del Muelle de las Delicias a nuevos usos.
Consecuentemente, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha encargado al Instituto Técnico de Materiales y Construcción, con sede en la localidad madrileña de Móstoles, la redacción del proyecto constructivo para adaptar la infraestructura del muelle de las Delicias al atraque de embarcaciones deportivas, especialmente megayates.
En este sentido, el proyecto debe contemplar la reubicación de las instalaciones necesarias para dar al muelle un uso destinado al tráfico de megayates, como son son abastecimiento de agua, saneamiento de aguas de sentina de los buques, red de drenaje, energía eléctrica y alumbrado.
Así mismo, en el ámbito estructural, se deberán definir tras una inspección de detalle en la que se obtengan las mediciones exactas, los trabajos a realizar.
De manera específica, el contrato incluye la recopilación de documentación existente, trabajos de topografía, el análisis de servicios e instalaciones existentes, la identificación de requerimientos de funcionalidad y la redacción del proyecto constructivo.
El expediente tiene un importe de adjudicación de 63.888 euros y un plazo de ejecución de seis meses.