El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla ha dado luz verde a la concesión de la empresa H2B2 Electrolysis Technologies para la construcción de un Centro Tecnológico y de Operaciones dedicado a la fabricación de electrolizadores, necesarios para la producción del hidrógeno renovable.
La concesión aprobada está situada en la dársena del Cuarto, al sur de los terrenos portuarios y se encuentra también próxima a las instalaciones de la nueva terminal de Aldeport. La concesionaria ocupará una superficie de 40.000 m2 durante 40 años, con posibilidad de cinco más de prórroga.
Esto incluye el desarrollo de un edificio industrial y tecnológico para la fabricación de electrolizadores y nuevos stacks de tecnologías AEM y SOEC. H2B2 estima una inversión de cinco millones en la primera fase del proyecto, destinados a la construcción y el equipamiento de las nuevas instalaciones.
Por otro lado, el Consejo ha aprobado el Pliego de Prescripciones Particulares del servicio portuario de practicaje de buques en el puerto de Sevilla, así como el Pliego de Bases de la convocatoria de concurso para adjudicación de licencia.
Este nuevo acuerdo supone un hito importante en beneficio de la mejora de la coordinación en el acceso marítimo, la competitividad del puerto y el desarrollo de la actividad portuaria.