La Autoridad Portuaria de Santander ha renvado la concesión de la Ciudad del Transporte a la Consejería cántabra de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por un período de seis meses.
Esta autorización provisional, que expiraba el 30 de junio, abarca una superficie en la que se encuentran construidas dos naves, un edificio de oficinas y un aparcamiento para camiones, con destino a centro integrado de transporte de mercancías.
De esta manera, la Consejería quiere aprovechar este nuevo período de seis meses para encontrar un emplazamiento alternativo para las empresas que prestan sus servicios en la Ciudad del Transporte y para los profesionales del transporte que aparcan sus vehículos en esta área.
El puerto de Santander necesita recuperar cuanto antes esos terrenos para el desarrollo de las actividades industriales que se realizan en la zona portuaria, ante la creciente necesidad de espacio para atender la demanda.
Al tiempo, el Gobierno de Cantabria considera que la reubicación de una nueva Ciudad del Transporte de la mano de los profesionales del sector es una prioridad.