El puerto de Santander maneja tres ofertas para las instalaciones definitivas de control aduanero en la margen norte

El puerto de Santander maneja tres ofertas para levantar unas instalaciones definitivas de control aduanero en la margen norte que reemplazarán a las provisionales que se utilizan actualmente.

28/06/2024 a las 9:15 h
Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 518.108,66 euros.
Los trabajos tienen un presupuesto base de licitación de 518.108,66 euros.

La Autoridad Portuaria de Santander ha recibido tres ofertas para construir unas instalaciones definitivas de control aduanero en la margen norte.

En concreto, los responsables del enclave cántabro pretenden sustituir las actuales instalaciones provisionales, que a su vez reemplazaban al pequeño puesto de aduanas que se situaba en las cercanías de la sede de la Autoridad Portuaria de Santander, todo ello debido a la necesidad provocada por el Brexit.

Particularmente, esta ampliación albergará cuatro líneas de vehículos, bajo techumbre, así como módulo de planta baja de servicios y oficinas, con cinco puestos de trabajo y tres despachos, aseos para personal y pasajeros, sala-almacén de productos decomisados, sala para mascotas y un recibidor distribuidor.

Con todo ello se llegará a una superficie útil total de 93 m² y una superficie construida total de 102 m².

Además de la construcción del módulo administrativo y sus instalaciones se dispondrá de una marquesina central colindante al edificio proyectado.

Por otro lado, a la llegada a los carriles de entrada a la zona administrativa, se localiza una pequeña marquesina que sirva de eventual protección a un funcionario de Aduanas dedicado al control de divisas, y justo a continuación de los carriles de entrada, se coloca una marquesina análoga para un agente del resguardo fiscal para control del pasaje que opta por seguir la indicación “Nada que declarar”, junto con dos carriles de by-pass para vehículos repescados.

Así mismo, se dispondrá también de un área separada para inspección de furgonetas y se redistribuirá la zona de aparcamiento para vehículos pesados y la zona de aparcamiento para usuarios y pasaje.

Por último, se realizará la retirada de las carpas y casetas actuales, además de determinados elementos existentes, como son el equipamiento interior, la instalación eléctrica, la iluminación y señalización, entre otros.

Todo el proyecto, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tiene un presupuesto base de licitación de 518.108,66 euros y un valor estimado de contrato de 428.188,98 euros.

Las tres ofertas recibididas en el expediente proceden de Cuevas Gestión de Obras por importe de 404.638,59 euros, de Servicios y Obras del Norte  por valor de 416.949,89 euros y de Rucecan por un total de 604.259,79 euros.

Mientras se ponen en marcha estas instalaciones, el pasado mes de febrero los responsables del enclave cántabro encargaron a la pamplonesa Nuevo Sistema Modular la instalación de un conjunto modular prefabricado y desmontable en dos plantas en el muelle de la margen norte que servirá como base marítima de vigilancia aduanera

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