La Autoridad Portuaria de Santander ha licitado el suministro, implantación y mantenimiento de una plataforma integral de administración electrónica, que reemplazará a la actual. El plazo para presentar las ofertas finaliza el 30 de diciembre y el presupuesto de licitación asciende a 453.750 euros.
El servicio, que deberá permitir una tramitación electrónica íntegra y cumplir con el actual marco normativo, incluirá un catálogo de trámites organizados de manera clara y accesible, con accesos a la carpeta ciudadana y a otros servicios relevantes.
Además, se desplegará un sistema integral para la administración electrónica de la Autoridad Portuaria, capaz de gestionar todas las operaciones administrativas internas, incluyendo un sistema de notificaciones y recordatorios, un registro integrado, tanto electrónico como presencial; un sistema de gestión de expedientes, la administración de órganos colegiados y libros oficiales, y un sistema de gestión de facturas y autorizaciones de gasto.
La plataforma deberá implementarse bajo la modalidad de software como servicio, SaaS, y ser accesible a través de Internet sin necesidad de soporte adicional en los equipos de los usuarios, requiriendo únicamente un navegador web. El adjudicatario deberá proporcionar, además, soporte técnico y formación a los usuarios.
La Autoridad Portuaria viene implementando, desde 2019, las distintas soluciones propuestas por la Administración General del Estado para alcanzar el objetivo de la tramitación electrónica íntegra. El servicio que ha salido a licitación permitirá consolidar todos estos sistemas en una única plataforma.