La Autoridad Portuaria de Santander ha abierto procedimiento de licitación para la ejecución de una nueva rampa flotante en el nuevo muelle de Raos 9.
Con esta nueva infraestructura se pretende dar servicio a la flota de buques con-ro y ro-ro cargo que atracan en el enclave sin limitación en la manga de sus rampas. Al tiempo, la rampa también está llamada a cubrir en parte las necesidades que plantea el crecimiento progresivo en Ios úItimos años, que se ha produido desde Ios mueIIes de MaIiaño, próximos a Ia ciudad, hacia Ios de Raos, a raíz del aumento de tráfico, su diversificación y Ia necesidad de Iínea de atraque.
Para ello se ha programado la construcción y montaje de la rampa tras la finalización del tacón del muelle de Raos 9 donde se situarán las rótulas de giro incluidas en el proyecto.
En este sentido se prevé que la futura rampa flotante será idéntica a las otras cuatro rampas del enclave situadas en el tacón del muelle de Raos 8, en el muelle de bloques y en el tramo cuatro de los muelles de Maliaño.
El expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 4.935.553,47 euros y un valor estimado de 4.078.969,80 euros.