El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha ratificado esta semana el plan de empresa para 2024, según lo acordado previamente con Puertos del Estado.
El documento, que define el marco de actuación estratégica, financiera y de recursos humanos de la institución, incluye, entre otras cosas, las previsiones de tráfico portuario y económico-financieras, los objetivos de gestión y de sostenibilidad ambiental, la estructura del personal y oferta de empleo o la programación de la inversión pública y la estimación de la privada.
Por otro lado, el órgano gestor del enclave cántabra también ha aprobado la calificación de servicio marítimo regular y transporte marítimo de corta distancia al prestado por la compañía naviera Samskip, algo que afecta a la aplicación de las tasas portuarias aplicables al servicio Santander-Tilbury-Róterdam que tiene frecuencia semanal.
Asimismo, el Consejo ha seleccionado la oferta de Bergé Marítima para iniciar los trámites de ocupación durante siete años de una superficie de 10.611 m2 y una nave industrial en Raos 7, con destino a almacenamiento y logística de mercancía portuaria manipulada por vía marítima.
Con esta actuación, la empresa se compromete a realizar una inversión de 1,63 millones de euros, que incluye la colocación sobre la cubierta de 150 paneles solares de 500 W.