La Autoridad Portuaria de Santander ha adjudicado a Nuevo Sistema Modular los trabajos para construir las instalaciones de una base marítima de vigilancia aduanera en el muelle de la Margen Norte.
El presupuesto del contrato asciende a 227.829 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses. La construcción deberá guardar una similitud estética con otras instalaciones de su entorno.
Concretamente, consistirá en un conjunto modular prefabricado y desmontable en dos plantas, con una superficie construida de 59 m² por planta. La planta baja albergará un armero, una sala de usos múltiples y sanitarios, mientras que la superior dispondrá de una oficina, aseos y un office.
Los módulos serán de nueva fabricación y la instalación se realizará de manera que permita su total recuperación, así como el transporte y montaje en otra ubicación. La estructura será autoportante metálica, debidamente protegida contra la oxidación en el abiente salino a la que estará sometida.
La Autoridad Portuaria cumple así con su compromiso con la Agencia Tributaria de habilitar unas instalaciones destinadas al control aduanero del tráfico marítimo.