El Ayuntamiento de Santander y la Autoridad Portuaria han suscrito un convenio para la puesta a disposición de la capital cántabra de unasuperficie aproximada de 10.500 m² de terrenos portuarios, en el área de San Martín.
En este espacio está previsto que se desarrolle el nuevo paseo marítimo entre Gamazo y Los Peligros. Mientras tanto, al mismo tiempo, el proyecto de acondicionamiento del muelle entre la explanada de Gamazo y la playa de Los Peligros ya ha sido aprobado, de tal modo que cuenta con un presupuesto de licitación de 2.500.440 euros y un plazo de once meses.
Estas obras avanzan en la transformación delfrente marítimo de Santander y dan continuidad a actuaciones como el paseo de Marqués de la Hermida, el parque del Barrio Pesquero, la ampliación de Antonio López, la I fase de la urbanización del entorno de la Estación Marítima, el Centro Botín o el soterramiento del tráfico en esta zona, y la transformación de Gamazo.
En concreto, el nuevo paseo se extenderá desde el parque de Gamazo hasta Los Peligros, con una longitud de unos 450 metros, en un espacio que actualmente se encuentra mayoritariamente asfaltado y en mal estado.
En esta zona se acometerán diferentes actuaciones urbanas y se plantarán alrededor de 150 árboles y miles de plantas y pequeños arbustos para renaturalizar todo el ámbito de actuación, que incluirá también 2.000 m2 de nuevas zonas verdes.