El puerto pesquero de Vigo ha vivido esta madrugada la mejor noche del año en cuanto a descargas de pescado, con un total de 230.544 kilos, que llegaron a bordo de trece bakas de Gran Sol y dos palangreros de altura. Todo ello, además, se llevó a cabo sin incidencias.
Aunque ha supuesto todo un reto logístico para O Berbés, durante la jornada se ha batido el récord de descargas en un día. También se batió el récord de bakas de Gran Sol, puesto que normalmente descargan cuatro o cinco, además de dos espaderos.
Gracias a la colaboración de todos los usuarios, el puerto ha logrado sacar adelante una jornada frenética, en la que, alrededor de las 10:00, ya estaba todo el género vendido, a los precios habituales para estas fechas.
Los compradores se hicieron con ejemplares de merluza, gallo, rape o centolla, entre otras especies, para llenar los mostradores de los principales mercados de abasto de la ciudad, así como supermercados, grandes superficies y mercados centrales en Madrid y Barcelona, que serán los encargados de hacer llegar el pescado y marisco del puerto a todos los rincones del país.