La Autoridad Portuaria de Pasajes aborda mediante el correspondiente procedimiento de licitación la plena elaboración o revisión de los documentos correspondientes a la evaluación y análisis de los riesgos, a su plan de autoprotección y su plan interior marítimo.
De igual manera, los responsables del enclave guipuzcoano también pretenden adaptar estos intrumentos de la planificación portuaria a las nuevas actividades que se desarrollan en la zona de servicio de la rada, así como a la actual organización funcional de la Autoridad Portuaria y de la Capitanía Marítima.
En este sentido, el contrato debe contemplar la revisión de los diferentes documentos, teniendo en cuenta, en especial las nuevas actividades desarrolladas, así como la implantación actual de los diferentes planes.
De este modo se pretende conseguir documentos que contemplen una adecuada zonificación de los riesgos, nuevos procedimientos y protocolos adaptados a las necesidades del enclave, así como una adecuación de medios que garantice dotaciones suficientes y cubra las carencias que se detecten.
El expediente, con un plazo de ejecución de cuatro años, cuenta con un presupuesto base de licitación de 67.760 euros y un valor estimado de contrato de 70.000 euros. Dos empresas han presentado ofertas: Inteco Astur y Tisaire i Associats Consultors.