La Autoridad Portuaria de Pasajes estima que el edificio de Consignatarios requiere de una serie de actuaciones que alarguen su vida útil y mejoren las prestaciones del edificio respecto a las actuales.
En concreto, los responsables de la rada guipuzcoana consideran necesaria la reforma de la cubierta, la instalación de un ascensor adicional y la legalización de las instalaciones eléctricas para poder alargar la vida útil del edificio y ofrecer unas prestaciones de calidad.
De igual manera, se piensa que gran parte de los medios auxiliares necesarios para realizar los trabajos incluidos en este proyecto son compartidos entre los diferentes tajos de la obra, para desarrollar los trabajos de manera coordinada y eficaz.
Con este fin han abierto procedimiento de licitación para llevar a cabo trabajos de adecuación del edificio de Consignatarios, al que han concurrido cinco empresas diferentes.
El contrato tiene un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto base de licitación de 705.442,15 euros y unvalor estimado de 583.010,04 euros.
Las entidades que han presentado ofertas para cubrirlo son Jaizubia Obras y Servicios, Ocisa, Construcciones Urgalde, Citania Obras y Servicios y Teusa.