El puerto de Pasajes encarga la primera fase de implantación de su sistema de suministro eléctrico a buque

El puerto de Pasajes adjudica el desarrollo de la primera fase de implantación de su sistema de suministro eléctrico a graneleros, con el fin de adecuar su red de baja tensión para este servicio.

05/12/2024 a las 12:12 h
Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.
Los trabajos se llevarán a cabo en un plazo de seis meses.

La Autoridad Portuaria de Pasajes tiene la intención de desarrollar una infraestructura dedicada al suministro de energía eléctrica a los graneleros que atracan en el enclave guipuzcoano.

En este contexto, el ente ha elegido, de entre las tres propuestas presentadas a este procedimiento de licitación, la realizada por Electromecánica del Urumea para ejecutar los trabajos correspondientes a la primera fase de la implantación del OPS en el enclave por un importe de 634.622,48 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.

Para ello, los responsables de la rada vasca estiman se deben realizar una serie de actuaciones en la red de baja tensión del puerto destinadas a modernizar y corregir la red eléctrica de baja tensión, debido a que la demanda de potencia de los graneleros va de los 25 kW a los 100 kW. Esta demanda podrá quedar alimentada desde los cuadros eléctricos generales de baja tensión existentes en el puerto.

De manera particular, las labores incluyen trabajos de legalización de instalaciones y trabajos correctivos para adecuar la red de baja tensión que habrá de alimentar el servicio de suministro eléctrico a buque.

Subscription banner

Lo más leído