La Autoridad Portuaria de Pasajes tiene la intención de desarrollar una infraestructura dedicada al suministro de energía eléctrica a los graneleros que atracan en el enclave guipuzcoano.
Para ello, los responsables de la rada vasca estiman se deben realizar una serie de actuaciones en la red de baja tensión del puerto destinadas a modernizar y corregir la red eléctrica de baja tensión, debido a que la demanda de potencia de los graneleros va de los 25 kW a los 100 kW. Esta demanda podrá quedar alimentada desde los cuadros eléctricos generales de baja tensión existentes en el puerto.
En este contexto, el ente gestor portuario ha abierto procedimiento de licitación de la primera fase de la implantación del OPS en el enclave, que incluye trabajos de legalización de instalaciones y trabajos correctivos para adecuar la red de baja tensión que habrá de alimentar el servicio de suministro eléctrico a buque.
Este expediente, con un plazo de ejecución de seis meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.010.280,28 euros y un valor estimado de contrato de 834.942,38 euros.