La Autoridad Portuaria de Las Palmas ultima los detalles para empezar a utilizar un nuevo sistema informático destinado a gestionar la cita previa para la recepción y entrega de contenedores en las terminales.
En estos momentos, el software está en fase de prueba, pero, una vez entre en funcionamiento, los transportistas acudirán a recoger las cargas el día y la hora que previamente se haya solicitado, lo que, según los resposables portuarios grancanarios, evitará colas y agilizará el tráfico, sobre todo, en el puerto de Las Palmas.
Esta plataforma tecnológica genera y registra la información de extremo a extremo en todo el proceso y, de igual modo, también permite la interacción de los usuarios a través de una interfaz web, servicios web, tablet, e incluso aplicación móvil, que posibilite la descarga de la debida autorización a presentar para la apertura de barrera o presentación a un operador.
Finalmente, la plataforma también incluye toda la información y documentación necesaria para digitalizar la totalidad del proceso, desde que se registra la solicitud de aviso de transporte, hasta que se confirma la salida o la entrada de un camión o contenedor por la puerta de la terminal, contemplando la reserva y gestión de los slots.