Para garantizar espacios de sombra para llevar a cabo los trabajos de control, la Autoridad Portuaria de Las Palmas instalará pérgolas en el nuevo edificio de servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia del puerto de Las Palmas.
En concreto, los responsables quieren levantar dos pérgolas que cubran los aparcamientos de los vehículos y una más en el patio de maniobra que cubra la zona de embarcaciones.
Las primeras dispondrán de unas dimensiones 5 metros x 17,60 metros en planta y 3,20 metros de altura libre interior, mientras que la segunda tendrá unas dimensiones 10 metros x 14,60 metros de en planta y 4,5 metros de altura libre interior. Todas ellas estarán conformadas por perfiles de aluminio estructural con altas características y excelente resistencia a la corrosión en ambiente industrial y agua de mar.
El expediente, con un plazo de ejecución de tres meses, tiene un presupuesto base de licitación de 160.494,95 euros y un valor estimado de contrato de 149.995 euros.
Al procedimiento han concurrido cuatro empresas, como son Garcitecnia, Zona Bagua Grupo Empresarial, Okatent y Diseño, Desarrollo e Instalaciones Singulares.