El puerto de Las Palmas culmina las obras de prolongación del muelle Nelson Mandela

El puerto de Las Palmas culmina las obras de prolongación del muelle Nelson Mandela tras nueve meses de trabajo y 25,3 millones de inversión para acoger a grandes a petroleros.

22/01/2025 a las 9:05 h
Durante los trabajos se han colocado siete cajones en la infraestructura.
Durante los trabajos se han colocado siete cajones en la infraestructura. (©) Autoridad Portuaria de Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha culminado los trabajos de fondeo de los siete cajones del muelle Nelson Mandela, lo que supone una ampliación del dique en 238,5 metros más.

La cuarta fase de la prolongación del dique de La Esfinge tiene un presupuesto de 25.324.430,88 euros y permitirá incrementar la capacidad por línea de atraque del puerto de Las Palmas, para dar servicio a petroleros de gran porte.

Para la Autoridad Portuaria, esta infraestructura permitirá al puerto de Las Palmas posicionarse como referente en el suministro de combustible en el Atlántico Medio, una actividad primordial para este enclave después de que en 2024 alcanzara las 2.640.528 de toneladas suministradas, un 27,86% más que en 2023, y como segundo puerto español en suministro de bunkering.

Durante los nueve meses de obras se han construido cuatro cajones y se han reutilizado tres que formaban el antiguo martillo.

Cada cajón es una pieza prefabricada de 17.000 m3 de hormigón armado con unas dimensiones de 33,9 metros de largo, 24 metros de ancho y 28,5 metros de alto. Para su fabricación se han utilizado 2,5 millones de kilos de acero.

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