La Autoridad Portuaria de Las Palmas sigue adelante con los trabajos de preparación de la explanada del muelle de Cambulloneros sur con el fin de destinarla a nuevas concesiones.
En este sentido, tras adjudicar las labores correspondientes a la primera fase de la urbanización de la explanada del muelle de Cambulloneros sur hace dos años, ahora toca el turno de la segunda fase.
De este modo se pretende dar continuidad a los trabajos ya llevados a cabo en la primera fase y poder dar a las nuevas parcelas los servicios, accesos e instalaciones necesarios.
Concretamente, las obras de este proyecto contemplan la ejecución de dos viales de circulación que permitan el acceso a las futuras parcelas, así como la instalación de todos los servicios que serán necesarios.
En particular, el primer vial proyectado tiene una longitud de 92,064 metros y un ancho de 15,00 metros con un carril por cada sentido de cuatro metros de ancho, mientras que el segundo vial tiene una longitud de 75,468 metros y un ancho de 15,00 metros, con un carril por sentido de cuatro metros de ancho.
Además, el expediente también prevé el desarrollo de una rotonda, así como de las correspondientes redes de saneamiento, pluviales, abastecimiento, telecomunicaciones y baja tensión eléctrica, junto con la pertinente señalización vial.
La licitación, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 758.797,28 euros y un valor estimado de contrato de 709.156,34 euros.