El puerto de Las Palmas permanecerá cerrado al tráfico comercial portuario los días 10 y 24 de noviembre para acoger la salida de la regata internacional de altura ARC, que parte del Muelle Deportivo.
La medida tiene el fin, asegura la Autoridad Portuaria, "de preservar la seguridad a la navegación en las aguas portuarias", aunque, en todo caso, quedan excluidos de este cierre los movimientos de los ferries.
Por este motivo, durante estos dos días no se autorizará el fondeo de ningún buque, así como la navegación de embarcaciones que no estén autorizadas por la organización de la regata ARC, dentro de un área que afecta a la rada sur del puerto de las Palmas y que estará vigente desde las seis de la tarde del 9 de noviembre hasta las dos de la tarde del 10 de noviembre, así como desde las seis de la tarde del 23 de noviembre hasta las dos de la tarde del 24 de noviembre de 2024.
Así mismo, todos los buques que ya estuvieran fondeados en el área descrita deberán enmendar su posición de fondeo, cambiar su posición de fondeo a la rada norte en caso de saturación de la rada sur, o salir del puerto antes de la salida de la regata en la medianoche de cada una de las jornadas afectadas.